PAUSA.MX

El año pasado el multimillonario propietario de OnlyFans, Leonid Radvinsky, y su esposa prometieron 11 millones de dólares al poderoso Comité de Asuntos Públicos de Israel Estadunidense, (AIPAC, por su sigles en inglés) según una lista interna de donantes obtenida por el medio The Lever.

Leonid Radvinsky negó haber realizado o prometido la donación.

Según documentos confidenciales revisados ​​por The Lever, AIPAC tuvo una recaudación de fondos de 90 millones de dólares el mes posterior al ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre. Según el listado un “Sr. Anónimo Anónimo” y Katie Chudnovsky, prometían 11 millones de dólares, la más grande que figura en los documentos.

El medio confirmó que la información personal que figura junto a la donación identificaba al “Sr. Anónimo Anónimo” como Radvinsky, propietario de la plataforma de contenido para adultos por suscripción OnlyFans.

Si bien algunos de los nombrados en los documentos confirmaron que habían contribuido al AIPAC, Radvinsky y otros dos negaron ser donantes.

«No doné ni prometí 11 millones de dólares», dijo Radvinsky y agregó que la declaración «se aplica a mí/mi fundación/mi familia». El propietario de Onlyfans se negó a dar una explicación de por qué él y su esposa parecían ser.

Tras darse a conocer su supuesta intención de donar a la organización pro Israel, el dueño de Onlyfans se negó a responder más preguntas de distintos medios estadunidneses.

¿Qué es el AIPAC?

Fundada en 1963, AIPAC es el grupo de lobby proisraelí más poderoso de Estados Unidos. Si bien durante mucho tiempo ha tenido influencia sobre la política del gobierno de Estados Unidos hacia Israel, en 2022 el grupo anunció que lanzaría un súper PAC afiliado que participaría directamente en las elecciones. En su corta existencia, el AIPAC ha invertido decenas de millones de dólares en sus esfuerzos por derrotar a candidatos progresistas críticos con Israel.

Desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamas, que ha provocado la muerte de más de mil 200 israelíes y más de 2  mil palestinos, AIPAC ha lanzado un esfuerzo concertado para garantizar el apoyo continuo a Israel por parte del gobierno de Estados Unidos. Mientras los tribunales internacionales, defensores y organizaciones de derechos humanos critican el ataque de represalia de Israel contra Gaza como una violación flagrante de los derechos humanos, e incluso como un genocidio potencial, AIPAC continúa presionando a los legisladores para que respalden el apoyo político y militar al país.

En su sitio web, el grupo tiene un centro de recursos completo dedicado a la cobertura de la guerra entre Israel y Gaza. La página cuenta con centros de llamadas y correo electrónico para ayudar a los visitantes a ponerse en contacto con legisladores, kits de herramientas de redes sociales y listas de medios de comunicación, personas influyentes y reporteros proisraelíes.

Organización influyente

A principios de este mes, un informe encontró que el comité de acción política de AIPAC donó 95 mil dólares al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, en noviembre, poco después de que ayudara a asegurar la aprobación de un paquete de ayuda de 14 mil millones de dólares a Israel el 3 de noviembre.

Si bien el ataque del 7 de octubre y la guerra en curso se han convertido en elementos centrales de la estrategia de lobby y recaudación de fondos de AIPAC, se espera que la organización trabaje este año para mantener su influencia mediante el gasto en elecciones, especialmente a medida que se intensifican las críticas sobre el papel de Estados Unidos en el apoyo a Israel. ofensiva en Gaza.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com