Audio. Ricardo Sánchez Reyes, abogado de César Duarte.

CHIHUAHUA.- El exgobernador César Duarte Jáquez —aseguró su abogado Ricardo Sánchez Reyes— se encuentra «muy débil» tras la cirugía laporoscópica a la que fue sometido. Sigue internado en el hospital privado Christus Muguerza, donde permanece desde la mañana del sábado.

Cuestiado sobre el estado de salud del exmandatario, Sánchez Reyes manifestó: «Está super débil. Todavía no sé nada de él, si le soy sincero. Pero sí anda muy débil. Imáginese, ¿no?».

Señalo, además, que, a pesar de que los médicos lo cuidan como es debido, la situación de Duarte es difícil. En sus palabras, se encuentra en la «presión de que no se puede atender como Dios manda».

La mañana del 25 de junio, el cirujano general José Luis Ortíz Rodríguez acudió al Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, para evaluar la condición de Duarte, quien se encuentra preso ahí desde el pasado 5 de junio. Prescribió intervención quirúrgica.

Por consiguiente, un Juez de Ejecución ordenó el traslado de Duarte al Christus Murgueza para colocarle una malla en la hernia inguinal derecha. Llegó a las 9 de la mañana de este sábado, y la operación se llevó a cabo a la 1 de la tarde.

Después de la intervención, un médico especialista evaluó el estado de salud de Duarte. Al observar que aún presentaba dolor, determinó que deberá continuar hospitalizado hasta mostrar signos de recuperación.

Contra Duarte se impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un año. El 8 de junio fue vinculado a proceso por los delitos —todos con penalidad agravada— de asociación delictuosa y peculado por 96 millones 685 mil 253 pesos de 2011 a 2014.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com