Chihuahua, Chih.- El equipo de defensoría del exgobernador, César Duarte, liderado por el abogado Juan Carlos Mendoza, informó que durante la tarde-noche de ayer, su cliente fue dado de alta del nosocomio en donde se encontraba ingresado y fue traslado nuevamente al Centro de Reincersión Social (Cereso) no. 1, en Aquiles Sedán.
El exmandatario sufre de afecciones cardíacas y coronarias, por lo que el la mañana del domingo fue ingresado a un hospital privado en la capital del estado, luego de sufrir una crisis hipertensiva . Las afecciones cardiovasculares, habían sido responsables de otros episodios en que el exfuncionario requirió de atención médica.
Hasta el momento la ni la Fiscalía General del Estado (FGE), ni alguna otra autoridad han hecho publico el parte médico debidamente verificado por el médico especialista que atenido a César Durte, en donde se detalle es estado de salud del imputado por peculado agravado
La audiencia intermedia en que la defensoría y la representación social acusadora presentarían la batería de datos y pruebas para que el juzgado determine si se podrían presentar en la siguiente etapa del proceso legal que corresponde a juicio, fue suspendida argumentando el estado de salud del exgobernador, sin que se conozca de momento una fecha para su reanudación.