Noticias de Chihuahua. –
Integrantes de una cédula de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) rondaban durante la tarde del 24 de diciembre, en plena Nochebuena, por la comunidad de El Pinito, en el municipio de Guadalupe y Calvo, cuando fueron agredidos por el crimen organizado; desde uno o varios drones, lanzaron dos artefactos explosivos en su contra para luego dispararles en repetidas ocasiones.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a detenido por ataques a la paz pública en hechos del 08 de marzo
La información disponible establece que el convoy, conformado por agentes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaba antier patrullajes de vigilancia para dar con el paradero de un grupo de hombres armados que, según reportan los habitantes, generaban violencia en la región.
Un dron los sobrevoló en el momento que se trasladaban desde la comunidad de Cinco Llagas hacia Guadalupe y Calvo. Ahí, a minutos de la cabecera municipal, los interceptó el dispositivo e, instantes después, cayó la primera bomba en una de las unidades de la Guardia Nacional. Al cabo de cinco minutos, otra detonación, ahora en el vidrio frontal de las camionetas. Fue entonces que los responsables detonaron sus armas en contra de los agentes.
De acuerdo con Abraham Zamarrón, vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, que concluyó sin ninguna persona lesionada. Los implicados, sin embargo, escaparon durante el intercambio de pólvora, y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo cual las autoridades siguen en los trabajos de localización.
Por su parte, el subsecretario de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Simeón Esparza, anunció que, por órdenes del titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, tendrá lugar un refuerzo en el operativo de Guadalupe y Calvo con un helicóptero y drones Centinela.
NOTICIAS CHIHUAHUA