Noticias de Chihuahua. –
Los Dorados de Chihuahua derrotaron 7-6 al conjunto de Caliente de Durango, tras el batazo de Jacob Rhinesmith en la parte baja de la novena entrada para dejar tendidos en el terreno a la visita en el Estadio Monumental Chihuahua.
En el segundo encuentro de la mini serie, la novena del boricua José “Tony” Valentín sacó la casta para darle la vuelta al marcador con dos outs y casa llena, cuando el jardinero estadounidense Jacob Rhinesmith conectó un fuerte batazo que el segunda base Cesar Izturis frenó parcialmente, aunque en su intento por retirar en primera derivó del error para que Matt Bottcher anotara la del empate y Jesús Loya la de la victoria.
Chihuahua se colocó con marca de 7-2-1 en la pretemporada, mientras que este domingo a las 14:00 horas enfrentará su último compromiso previo a la campaña regular contra Dorados Estatal.
La novena de Caliente abrió el marcador desde la primera entrada, con Alfredo López al encontrarse instalado en la segunda colchoneta, intentó robarse la tercera almohadilla buscando sorprender al lanzador zurdo Kevin Kelly, quien disparó a la antesala con el tiro desviado, por lo que López anotó sin problema la de la quiniela.
En el tercer capítulo, Manuel Boscán conectó un largo doble por el jardín central para remolcar la segunda del encuentro para la visita.
Chihuahua emparejó en el cuarto inning al hilvanar imparables con el doble del dominicano Cristian Santana, sencillo de Jacob Rhinesmith y otro extra base de Carlos «Catito» Muñoz ante el zurdo Aaron Fletcher.
Después de que cinco bateadores se embasaron de forma consecutiva, Matt Bottcher produjo con casa llena en out forzado para traer al plato a Carlos Muñoz en la voltereta 3-2.
El rally continuó ante el relevo de Irving Medina, permitiendo el hit impulsor de dos carreras por parte de Leo Piña para el 5-3.
En la sexta alta, el cubano Lázaro Alonso depositó la bola fuera del parque conectando cuadrangular de tres carreras empatando el encuentro 5-5 ante el zurdo Caleb Smith.
Durango volvió a timbrar en la octava con dos fuera, contra el relevo del estadounidense Charly Hasty.
En la novena entrada, cuando parecía que Caliente repetía la dosis en Chihuahua, los Dorados llenaron las bases con dos outs, y encontraron en el batazo de Jacob Rhinesmith la victoria tras el infield hit y error para reclamar el segundo de la serie por 7-6.
En el encuentro, la División del Norte contó con los brazos del abridor Kevin Kelly por espacio de cuatro entradas, continuando con el relevo de Caleb Smith en tres innings, Charlie Hasty saltó al octavo rollo y Alan Zhang Carter completó la novena.