Noticias ChihuahuaFOTO: AP

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, protagonizó una entrada peculiar en su mitin en Green Bay, Wisconsin, al llegar en un camión de basura y vistiendo un chaleco naranja.

El motivo de la particular llegada de Trump al evento se da como respuesta directa a recientes declaraciones del presidente Joe Biden, quien defendió a Puerto Rico tras un comentario del comediante Tony Hinchcliffe, en el que calificaba a la isla como una “isla flotante de basura” durante un mitin de Trump en el Madison Square Garden.

La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores”, declaró Biden.

Las palabras del actual presidente en contra de los seguidores de Donald Trump generaron controversia entre los partidarios republicanos y que posteriormente fueron aclaradas, argumentando que iban dirigidas al comediante y no a los simpatizantes de Trump.

Donald Trump llega en camión de basura

Foto: Reuters. 

Así respondió Donald Trump a los comentarios de Joe Biden 

La reacción de Trump no se hizo esperar y decidió responder a las críticas de una manera simbólica y provocadora al llegar a su evento en Wisconsin en un camión de basura con el lema “Make America Great Again” pintado en el vehículo.

«Desde el asiento del pasajero, el expresidente bromeó: “¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden”.

Esta aparición fue vista como un claro mensaje en respuesta a los comentarios de Biden y sus críticas hacia el entorno del candidato republicano.

Al comenzar su discurso, Trump aprovechó para cuestionar las palabras del presidente, señalando que su comentario había ofendido a millones de sus seguidores.

250 millones de personas no son basura”, afirmó ante sus seguidores.

Pese a los intentos de la Casa Blanca por aclarar que la respuesta de Biden estaba destinada al comediante y no a los simpatizantes de Trump, el comentario recibió fuertes críticas en redes sociales y en medios de comunicación republicanos, quienes argumentaron que las palabras del presidente mostraban una falta de respeto hacia los estadounidenses que apoyan al exmandatario.

Además, Trump insistió en que Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, “han dicho finalmente lo que piensan realmente de sus partidarios”.

En un tono directo y desafiante, añadió: “No puedes ser presidente si odias a los estadounidenses, algo que creo que ellos hacen”.

De esta forma, Trump dejó claro que pretende utilizar esta confrontación como parte de su estrategia de campaña, en la que busca mostrar al actual gobierno como distante y poco empático hacia una parte significativa del electorado.

Donald Trump llega en camión de basura

Foto: Rueters. 

¿Quién podría aspirar a ser el nuevo presidente de Estados Unidos? 

La vicepresidenta Kamala Harris, quien figura como la candidata demócrata con más proyección para suceder a Biden, lidera las encuestas generales con un 48% de las intenciones de voto, apenas 1.4 puntos porcentuales por encima de Trump, según datos del sitio especializado FiveThirtyEight.

Sin embargo, en los estados considerados clave para definir la elección, las cifras son aún más ajustadas y sugieren una competencia muy reñida.

Por ejemplo, en estados como Michigan y Wisconsin, Harris mantiene una ventaja ligera, mientras que en Pensilvania las encuestas de CNN muestran un empate técnico entre ambos candidatos.

Estos estados, con alta población y votantes indecisos, podrían inclinar la balanza en noviembre de 2024, razón por la cual tanto Trump como Harris están concentrando sus esfuerzos en campañas intensas en estos territorios.

 

Con Información de: Diario en Imagen

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com