Chihuahua, Chih.- La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, encabezó la entrega de 15 sillas de ruedas PCI y PCA a niñas, niños y adultos de la ciudad de Chihuahua, que padecen parálisis cerebral o distrofia muscular.

Lo anterior, como parte de las acciones de atención integral de personas que tienen algún tipo de discapacidad, y para aumentar la cobertura en apoyos y servicios.

El titular de la Dirección de Rehabilitación, Hiram Mendoza Rodríguez, informó que fueron adquiridas 40 sillas especiales con una inversión estatal de 450 mil pesos.

Éstas serán distribuidas en Chihuahua, Ahumada, Balleza, Aldama, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero, Parral, Juárez, La Cruz, Morelos, Namiquipa Praxedis G. Guerrero, San Francisco del Oro, Santa Isabel y Allende.

Por su parte el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Frunz, entregó una prótesis transtibial a un paciente de 73 años, que por varios meses recibió consultas de valoración, seguimiento y tratamiento de preparación para utilizarla.

El aparato fue fabricado a la medida del paciente, quien con la atención de especialistas en rehabilitación continuará con terapias físicas hasta concluir su proceso de adaptación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com