Noticias Chihuahua
Ciudad de México.- Durante las primeras horas del martes se registró un ataque armado en una funeraria ubicada en bulevar Díaz Ordaz, donde presuntamente se realizaba el funeral del jefe de Policía Turística de Tijuana, quien fue asesinado hace unos días.
De manera extraoficial se mencionó que hombres armados abrieron fuego contra el establecimiento, dejando a una persona herida, por lo que acudieron paramédicos de Cruz Roja para dar los primeros auxilios, fueron los primeros reportes del hecho violento.
Se dijo que tras el ataque presuntamente los hombres armados huyeron en una unidad con placas estadounidenses, lo que generó una movilización de seguridad en la ciudad.
Más tarde se dio a conocer que las detonaciones se dieron a conocer afuera de la funeraria Hernández donde se velaba el cuerpo del Policía Justo De la Torre Gutiérrez, jefe de la Policía Turística de Tijuana, donde se realizaron al menos 10 detonaciones y luego los hombres armados se dieron a la fuga iniciando una persecución.
Luego se dijo que el ataque armado no fue directo contra los asistentes del funeral del jefe de la Policía Turística, sino que un hombre que había sido liberado de la penitenciaría de La Mesa, fue atacado a balazos cuando se retiraba de la prisión y pasaba frente de la funeraria, lo que causó que los asistentes corrieran y algunos se retiraran del lugar.
Se dijo que el hombre falleció a causa de las heridas causadas por las balas. Momentos antes la víctima había sido recogida por una camioneta Jeep negra y quien la manejaba también resultó herido en el ataque, por lo que fue enviado a un hospital.
Medios locales señalaron que el hombre herido bajó del Jeep y se acercó a las puertas de la funeraria, lo que causó que el primer reporte se generara en el lugar en donde velaban el cuerpo del policía.
Sobre los presuntos atacantes se dijo que en su huida se impactaron contra un camión de servicio de basura del Ayuntamiento, atropellaron a dos empleados de limpieza, quienes también fueron enviados a un hospital.
La Policía Municipal logró detener a los dos presuntos atacantes quienes portaban armas de fuego, uno de ellos con una contusión en la cabeza que ameritó hospitalización.
Con Información de: Debate.com.mx