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El director José De la Madrid Téllez, señaló que cuando la empresa Klifer colaboraba con la recolección de basura, recibían entre 800 y mil denuncias por semana, pero actualmente bajaron a estar entre 250 y 300, o bien alrededor de 30 diarias, lo que facilita la solución de las quejas para la tarde del mismo día.
El funcionario municipal platicó que los tipos de denuncias son sobre retraso en el paso de los camiones recolectores de basura, que pasó por alto algún bote de basura, o que algún vecino sacó sus desperdicios después del paso de la ruta.
Indicó que la Servicios Públicos cuenta con una flotilla de 62 camiones recolectores, de los cuales operan la mitad de la semana con 52 unidades pues los días con más trabajo son lunes y martes, además recibirán otros 10 que fueron aprobados recientemente por el Cabildo, lo que además les dejaría uno o dos camiones de repuesto si alguno falla en las rutas.
De la Madrid Téllez dijo que el servicio de recolección de basura es uno de los más completos dentro de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.