PAUSA.MX

Grupo Televisa, encabezada por Emilio Azcárraga Jean, dio a conocer que un grupo de directivos tienen la intención de invertir alrededor de 10 millones de dólares en la compra de acciones de la empresa en el mercado bursátil.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma detalló que entre los interesados están sus copresidentes ejecutivos Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, así como el director general ejecutivo del segmento de Cable, Francisco Valim.

“Esta inversión personal refleja nuestra confianza en nuestros negocios, y el valor que tienen los activos de Televisa”, apuntaron Gómez y Angoitia.

La televisora detalló que, con base en el programa de recompra de acciones, la firma puede, de tiempo en tiempo, a discreción de la administración, adquirir acciones, sujeto a condiciones legales y de mercado, entre otras, al momento de adquisición.

La empresa encabezada por Emilio Azcárraga tiene en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un total de 2 mil 530 millones 110 mil 885 acciones a la fecha, las cuales cerraron este miércoles en un valor de 15.93 pesos por unidad.

En lo que va de año, los títulos de la empresa en el mercado bursátil mexicano registran una caída de 10.76%, ya que en enero cotizaban en 17.85 pesos; también están muy lejos de los 122.86 pesos que llegaron a valer en junio de 2015.

En el segundo trimestre del año, las ganancias de Televisa cayeron 94.7%, ya que su utilidad neta pasó de 3,289.4 millones de pesos registrados en 2022 a solo 172.5 millones de pesos, según su reporte financiero enviado a la BMV.

Entre abril y junio pasado, los ingresos de la empresa encabezada por Emilio Azcárraga disminuyeron 0.1% contra el mismo periodo de 2022, para ubicarse en 18,520.2 millones de pesos.

De acuerdo con Televisa, esta caída fue impulsada principalmente por la disminución de los ingresos del 13.4% en Sky, aunque fue compensada casi en su totalidad por el crecimiento de los ingresos en los segmentos de Cable y Otros Negocios.

Mientras, su flujo operativo (Ebitda) en esos tres meses fue de 6,394 millones de pesos, lo que representó una caída de 4.8% en comparación a los 6,719.6 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com