NOTICIAS CHIHUAHUA
Con el propósito de mantener espacios aseados y seguros para los asistentes al Festival del Tequila y del Mariachi, la Dirección de Limpia implementó un operativo especial en la Plaza de la Mexicanidad, con cuadrillas que trabajaron de manera permanente durante los cuatro días del evento.
Te puede interesar: Prevén heladas y temperaturas bajo cero para la zona serrana durante el fin de semana
El titular de la dependencia, Gibran Solís, informó que desde los preparativos se mantuvo coordinación con los organizadores, en este caso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para asegurar una cobertura completa.
“Desde el jueves y hasta este lunes por la mañana estuvimos al pendiente con personal de manera permanente, atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, de mantener en todo momento la limpieza y seguridad en los espacios públicos de la ciudad”, señaló.
El funcionario explicó que el operativo incluyó recorridos constantes, vaciado de contenedores y retiro de basura del piso, incluso en jornadas donde la lluvia modificó la dinámica de trabajo.
“Hemos identificado que en las áreas reservadas o zonas VIP es donde se concentra un mayor consumo de alimentos y bebidas, se genera más dispersión de residuos. Ahí el reto es mayor, porque al finalizar los eventos es donde nuestros compañeros cuadrilleros realizan un esfuerzo extra para garantizar que la plaza quede en óptimas condiciones”, puntualizó.
Solís aprovechó para invitar a la comunidad a colaborar en futuros eventos, haciendo uso de los botes de basura instalados estratégicamente en toda la explanada.
Finalmente, destacó que la atención en la Plaza de la Mexicanidad no se limita a los eventos masivos, pues de manera ordinaria una cuadrilla de cinco trabajadores de Limpia se encarga diariamente del mantenimiento del espacio.
NOTICIAS CHIHUAHUA