Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, acusó a integrantes de la grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado, de politizar la tragedia del incendio en las instalaciones del albergue del Instituto Nacional de Migración (INM), incendiado el día de ayer en Ciudad Juárez.
«Me parece que convocar a los medios de comunicación por parte de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso a hablar de que un órgano de carácter administrativo, no ha funcionado como ellos piensan que debería haber funcionado, me parece que hay una intención de llevar esta desgracia a un debate político«, acudó el funcionario.
El titular de SGG, señalo que los políticos de oposición en el estado ofrecieron una rueda de prensa, en donde cuestinaron al Ejecutivo estatal por la falta de un organismo encargado de atender la situación de los migrantes en el estado.
Hace unos momentos me notificaban de una rueda de prensa que se hizo por parte del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, donde hablaban de que no se había instalado o no estaba operando el Consejo Estatal para la Atención y Protección de Migrantes… yo lo que quisiera decir es, ´no caigamos en un falso debate político´», dijo De la Peña.
El funcionario aclaró que la situación migratoria es un asunto de índole federal, así esta establecido en la Constitución Federal de los Estados Unidos Federales, y la dependencia a cargo es el Instituto Nacional de Migración (INM), que opera bajo la supervisión de la Federación.