PAUSA.MX

Un bebé tomó asiento en el parlamento italiano por primera vez el miércoles, cuando la legisladora Gilda Sportiello amamantó a su hijo Federico en la Cámara de Diputados, lo que provocó una ronda de aplausos de sus compañeros. El evento sería más común en muchos países, pero fue subrayado por el presidente interino de la cámara baja en una Italia tradicionalmente dominada por hombres.

«Es la primera vez, con el respaldo de todos los partidos. Felicidades a Federico por una vida larga, libre y pacífica», dijo Giorgio Mule al presidir la sesión parlamentaria.

Ahora hablaremos en voz baja. En noviembre del año pasado, un panel de reglas parlamentarias dio el visto bueno a las mujeres legisladoras para ingresar a la cámara con sus hijos y amamantarlos hasta la edad de un año.

«Demasiadas mujeres dejan de amamantar antes de tiempo, no por elección, sino porque se ven obligadas a regresar al lugar de trabajo», dijo Sportiello, del Movimiento 5 Estrellas de tendencia izquierdista.

Giorgia Meloni asumió el cargo en octubre como la primera mujer primera ministra de Italia, pero alrededor de dos tercios de los legisladores del país son hombres. Si bien el evento del miércoles fue el primero en Italia, hace 13 años Licia Ronzulli, ahora senadora en el partido de centro-derecha Forza Italia, amamantó a su hija en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com