CHIHUAHUA.- Durante la auditoría llevada a cabo este domingo, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año a Octavio Legarreta Guerrero, exsecretario de Desarrollo Rural durante la administración de César Duarte Jáquez. Se fechó el próximo jueves 27 de octubre para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

La juez de control Amparo Pérez Barraza dictaminó lo anterior después de considerar que el exfuncionario podría huir de la justicia. Acerca de su estado de salud, la juzgadora señaló que no se encuentra en situación crítica, por lo que, manifestó, está en condiciones para permanecer encerrado en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, a donde ingresó este fin de semana.

Fue detenido la mañana de este viernes 21 de octubre en Ciudad Juárez por elementos de la Interpol, organismo que había emitido una ficha roja en su contra. Al ingresar al Consulado de Estados Unidos para tramitar la renovación de su Visa, los trabajadores lo reportaron a las autoridades, lo que condujo a su captura.

De acuerdo a la versión oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), Legarreta Guerrero cuenta con varias órdenes de aprehensión por el supuesto delito de peculado agravado, cometido durante su gestión en el sexenio de Duarte, de 2010 a 2016.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com