CHIHUAHUA.- Contra Alejandro Ramón M. S. se dictaron 15 años de prisión por su participación en el asesinato de René Villareal Pérez, exjefe de Facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), cuyo cuerpo fue localiado el 9 de febrero con 20 días de descomposición y signos de degollación con arma blanca, golpes e impactos con arma de fuego.

El implicado admitió su responsabilidad al conocer las pruebas en su contra. La investigación ministerial consiguió acreditar que entre los días 6 y 18 de enero de este año Alejandro Ramón, junto a varios imputados, en acuerdo previo y por indicaciones de él mismo, vigilar las casas de la víctima y de sus familiares.

Despúes, el 18 de enero los sujetos citaron a Luis René cerca de una farmacia ubicada en el Periférico R. Almada, en la ciudad de Chihuahua, a donde llegó aproximadamente a las 21:00 horas, a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Rouge, color gris.

Una vez que se encuentran con él, lo conducen hacia un taller cercano, en donde le piden que descienda de su carro y que suba a un Ford Grand Marquis verde. Enseguida lo llevaron a un terreno a la altura del kilómetro 206, en la carretera Chihuahua a Delicias, en donde le dispararon repetidas ocasiones, lo golpearon con piedras y apuñalaron.

Al poseer evidencias de lo anterior, el victimario fue caputrado el 11 de marzo del año en curso. Ahora, bajo la causa penal 577/2022, se dictó la sentencia condenatoria, por la cual, además de ser encarcelado, deberá pagar indemnización por el homicidio y gastos funerarios por 874 mil 722 pesos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com