Noticias Chihuahua
El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, anunció por enésima ocasión su voto en contra de la Reforma Judicial, la que calificó como diseñada para que el partido en el poder utilice el sistema judicial a su antojo y que con apoyo de los demás compañeros no pasará.
Reconoció que el Sistema Judicial en México necesita un cambio profundo, sin embargo afirmó que esta reforma no resuelve los problemas en el sistema, sino que pone la Justicia en manos de partidos, convirtiéndola así en un instrumento de control político.
Por todo esto envió un mensaje a los chihuahuenses en el que aseguró que para él “no hay duda, que para mí no hay disyuntiva, siempre he estado claro sobre mi postura y mis convicciones, por eso anuncio y reitero, que mi voto será en contra de este atentado contra las libertades y la división de poderes”.
Vázquez Robles dijo que el país que queremos para nosotros, para nuestros hijos, para que los jóvenes se desarrollen debe ser uno de libertades, uno en el que los derechos sean protegidos, incluso del poder. “Un país donde todos puedan expresarse sin miedo a que los aparatos de justicia se utilicen en su contra y en el que su esfuerzo por prepararse sea valorado.