PAUSA.MX

Deutsche Bank causó revuelo a principios de este mes al convertirse en el primer gran banco en prever una recesión en Estados Unidos, si bien en ese entonces la caracterizó como «leve».

Ahora, el banco advierte de una desaceleración más profunda causada por la búsqueda de la Reserva Federal para abordar la inflación obstinadamente alta.

«Tendremos una recesión importante», escribieron los economistas del Deutsche Bank en un informe a los clientes este martes.

El problema, según el banco, es que aunque la inflación puede estar tocando techo, pasará «mucho tiempo» antes de que vuelva a bajar al objetivo de la Reserva Federal del 2%. Eso sugiere que el banco central subirá las tasas de interés de forma tan agresiva que perjudicará a la economía.

«Consideramos que… es muy probable que la Fed tenga que pisar el freno con más firmeza, y que será necesaria una profunda recesión para poner a raya a la inflación», escribieron los economistas del Deutsche Bank en su informe con el ominoso título de «Por qué la próxima recesión será peor de lo esperado».

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com