PAUSA.MX
Comparte

Lograron que las victimas depositaran dinero a las cuentas de las detenidas

Elementos de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas; en colaboración con agentes de la Policía de Investigación del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos mujeres que aparecen como probables responsables del delito de extorsión con penalidad agravada en la modalidad de secuestro virtual.

La detención de quienes responden a los nombres de Talina A. V. y de Cyntia Janeth P. B., se efectuó este miércoles en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, para ser trasladadas en las próximas horas a la ciudad de Chihuahua, en donde serán puestas a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos y llevadas a la audiencia de formulación de imputación.

La investigación ministerial, establece que el 06 de febrero del 2018, las ahora detenidas, en compañía de diversos sujetos, privaron de la libertad a la víctima de manera virtual, por medio de una llamada que recibió a su teléfono celular, en la que un masculino que se identificó como comandante del cartel delictivo denominado «La Línea”, la amenazó e intimidó para que cambiara el chip de su equipo celular y se hospedara en un motel ubicado en la Avenida Tecnológico en esta ciudad de Chihuahua, durante los días 6,7,8 y 9 de febrero del año 2018.

Te puede interesar: Prisión preventiva a 13 detenidos con armas y droga; son acusados por el secuestro e inhumación clandestina de una mujer

Durante ese periodo la víctima recibió instrucciones por parte de diversos sujetos, a través de llamadas telefónicas para que se tomara fotografías desnudo y se las enviara por WhatsApp, bajo la amenaza de matarlo si no lo hacía.

Al mismo tiempo, le sacaron información de sus familiares, a quienes contactaron vía telefónica y mediante amenazas e intimidación, aunado a la incomunicación de víctima, les exigieron el pago de una cantidad de dinero a cambio de no matar a su hijo, compartiéndoles las fotografías que se había tomado.

Con la triangulación de las llamadas, hicieron creer a los familiares de la víctima que la tenían secuestrada y obligaron a su padre a depositar la cantidad de dinero que fue depositado a diversas cuentas bancarias, entre ellas, a las de las detenidas Talina A. V. y Cyntia Janeth P. B.

Hechos delictivos por los que pueden alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de fraude telefónico, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com