En el último año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha reforzado su estrategia en el “narcocorredor” que va de Aldama a Ojinaga, con especial atención en el municipio de Manuel Benavides. Como parte de este despliegue, se han intensificado los operativos en la región. Las acciones han sido coordinadas por diversas corporaciones de seguridad. El objetivo ha sido reducir la actividad delictiva en esta franja fronteriza.
Derivado de estos operativos, se ha detenido a 35 personas presuntamente relacionadas con distintos delitos. Entre los casos reportados, 10 detenidos están vinculados con portación de armas, 8 por homicidio en grado de tentativa. Además, 6 fueron asegurados por delitos contra la salud y 4 más por ilícitos del fuero común. Las detenciones se realizaron en distintas acciones en campo.
Te puede interesar: Evalúan posibilidad de habilitar segunda línea de Bowí antes de que termine el sexenio de Maru Campos
Durante el mismo periodo, se logró el decomiso de 73 armas de fuego, incluidas 12 pistolas. También se confiscaron 302 cargadores, lo que equivale al 35 por ciento de los aseguramientos en todo el estado. Se informó que el 40 por ciento de las armas largas aseguradas corresponde al tipo conocido como ‘barra’. Estos resultados muestran el volumen de armamento ilegal en la zona.
NOTICIAS CHIHUAHUA