Con la manifestación del martes en la tarde de activistas y simpatizantes ambientalistas, al avanzar la tarde que se convirtió en protesta, terminaron con pintas de consigna en el Palacio del Gobierno del Estado, por lo que al finalizar el movimiento, la Policía Estatal se acercó a los organizadores y arrestaron a Luis Rivera.
El 8 de marzo en la manifestación feminista, también trascendió la detención de tres mujeres e incluso bajo violencia de acuerdo con diversos videos que circularon desde entonces en las redes sociales. Con ello sumaron la detención de cuatro activistas entre marzo y mayo de este 2025, ambas acciones por la Policía Estatal.
Te puede interesar: Presentó su libro Alejandro Domínguez
De hecho, tras lo sucedido en marzo, el Congreso de Chihuahua citó a comparecer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que explique el procedimiento de detención que generó denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La noche del martes, activistas relataron que los policías estatales se acercaron hasta los últimos manifestantes y les plantearon arrestar a todos o solo a uno, por lo que el dirigente Luis Rivera tomó la decisión de ser él. Posteriormente fue llevado a la Fiscalía Zona Centro, para después terminar en la Comandancia Sur de la Policía Municipal, donde ya llegaron observadores de la CEDH, para finalmente ser liberado a las 10:20 de la noche.
NOTICIAS CHIHUAHUA