Audio. Director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir Sáenz.
CHIHUAHUA.- Solo en Chihuahua capital han sido detectadas, hasta el momento, más de 100 tomas clandestinas en las redes de agua. Ya la Fiscalía General del Estado (FGE) posee 22 denuncias al respecto. Y se espera que en próximas semanas se presenten todavía otros casos.
Te puede interesar: Conoce las fechas de la segunda entrega del Programa Alimentario del Adulto Mayor
De acuerdo a como informara Alan Falomir Sáenz, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), la veintena de querellas se interpuso después de descubrirlas en medio de una campaña de prevención y cuidado de los tres acuíferos municipales.
Dijo: «Estamos pidiéndole, obviamente, al personal que esté al pendiente […] Con base en la tecnología que también tenemos podemos detectar ciertas tomas que no son nuestras. […] Y es ahí donde estamos nosotros interponiendo denuncias. […] Vamos seguir presentando estas próximas semanas, indudablemente».
Toda toma clandestina —subrayó— fue clausurada. Le fue impedido que continuara sustrayendo el agua destinada para la ciudad en general. Manifestó que aquello resultó en menos hogares con fallas en el servicio de suministro durante estas vacaciones de verano.
NOTICIAS CHIHUAHUA