Audio. Fernando Álvarez Monje, titular de COESVI.
MORIS, CHIHUAHUA. Dentro de dos o tres meses concluirán las reparaciones de los hogares destruidos por el incendio en Talayotes el pasado 18 de febrero, tras el cual 250 hectáreas fueron perjudicadas. Se destinarán 2 millones de pesos.
Según dijera Fernando Álvarez Monje, titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) de Chihuahua, 10 viviendas donde residían 11 familias serán reparadas; algunas por completo, otras de forma parcial.
El pasado 11 de mayo, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguraba que del presupuesto estatal se emplearían 10 millones de pesos para cubrir las necesidades de los residentes afectados. Y, de ser requerido, el recurso incrementaría.
De ese monto, 3 millones —mencionó— se usarían para reconstruir las casas de las víctimas. De tal manera que, en contraste, se disminuyó 1 millón de pesos de lo antes estipulado.
El 20 de febrero, 2 días después de comenzado el percance, se necesitó la colaboración de 34 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Guardia Nacional, Protección Civil y los propios habitantes para sofocar las quemas.