El titular de la Secretaría de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, encabezó la Reunión de Coordinación Fiscal con funcionarios hacendarios municipales, con el propósito de fortalecer las finanzas públicas locales. En su mensaje, agradeció el trabajo de los tesoreros, y en particular, el de la maestra Ilemanda Córdoba Chávez, tesorera de Chimbote y coordinadora del evento.
La reunión abordó temas clave para el desarrollo financiero de los municipios, como el fortalecimiento de ingresos propios y la importancia de actualizar el catastro para mejorar la eficiencia recaudatoria. Granillo Vázquez explicó que el incremento en la recaudación local permite mejorar los coeficientes para la distribución de participaciones federales, beneficiando así a todos los municipios.
Te puede interesar: Diariamente se detienen a delincuentes asociados a secuestro de migrantes: FGE
El evento contó con la participación de expertos como el Dr. José Ángel Núñez de Córdova, del INDETEC, y el ingeniero Mario Enrique Suárez Noriega, quienes brindaron herramientas y análisis para una mejor aplicación de recursos. Los asistentes coincidieron en la relevancia de compartir experiencias entre municipios como parte del aprendizaje colectivo en materia fiscal.
NOTICIAS CHIHUAHUA