Chihuahua, Chih.- A un año de los hechos violentos que tuvieron lugar en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, se ha fortalecido la capacidad operativa de las fuerzas municipales y estatales en la región, señaló el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
Indicó que en un esfuerzo por mejorar la seguridad en los municipios que cuentan con una Dirección de Seguridad Pública, se ha llevado a cabo la entrega de recursos y equipamiento esencial. Entre los apoyos proporcionados se incluyen 66 chalecos, 35 cascos, 35 equipos tácticos, 102 esposas, 107 fornituras, 165 linternas, 214 uniformes y 3 patrullas pick up.
Además, anunció que en los próximos días se suministrará más equipamiento para las policías de Carichí, Guadalupe y Calvo, Madera y Bocoyna. En los municipios de Satevó e Ignacio Zaragoza, por otro lado, la presencia de las fuerzas estatales se mantendrá mientras se reclutan y capacitan elementos locales.
Te puede interesar: Captura AEI a probable implicado en el multihomicidio ocurrido en restaurante de Cd. Juárez
Loya Chávez también destacó que, como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en la región serrana, se ha dotado a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) destacados en el área con 40 vehículos todo terreno y blindados tipo tanque.
Comentó que estas acciones tienen como objetivo principal brindar mayor protección y garantizar la seguridad de la comunidad de Cerocahui y de los municipios circundantes, trabajando en conjunto con las autoridades locales para prevenir y combatir la violencia.
NOTICIAS CHIHUAHUA