Chihuahua, Chih.- Luego de que el Gobierno Municipal de Chihuahua, haya dado a conocer el primer plan del Gobierno Abierto, la Coordinación de Transparencia, señaló que al ser un proceso de consulta, planeación y elaboración, idealmente cada administración municipal dentro del periodo de tres años, debería realizarlo.
Carmen Hidalgo, titular del organismo, indicó que en la actual, participaron mil 500 personas, donde definieron el plan en tres temas, como lo son seguridad ciudadana, apoyo a emprendedores y, subrayó, consultar las necesidades de la zona rural pues como administración de una ciudad, no contemplaban los poblados dentro del territorio municipal.
«Lo ideal es que haya un plan por cada administración, porque no se puede comprometer el actual de una siguiente administración, entonces, el compromiso de esta administración es cumplir con los acuerdos que ya se definieron en lo que resta del tiempo, que realmente no es mucho, es un año con un mes, entonces hay que terminar, evaluar y retroalimentar este proceso», señaló.
Dijo que independientemente de quienes participen en la siguiente administración, serán encargados de volver a iniciar el proceso desde la consulta, la selección de las propuestas, así como el plan para solucionarlas y dar seguimiento al cumplimiento y retroalimentación de los ciudadanos.
«Lo interesante es que hagan propios esos procesos para que la siguiente administración sean ellos quienes reclamen si se hizo o no o como va avanzando en transparencia y participación», comentó.