InicioPolítica"Desproporcionada" y "Exagerada" la iniciativa anti-bullying que pretende culpabilizar y sancionar a...

«Desproporcionada» y «Exagerada» la iniciativa anti-bullying que pretende culpabilizar y sancionar a maestros por acoso en los planteles: Adriana Terrazas

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- La presidenta de Congreso del Estado, Adriana Terrazas, calificó de «desproporcionada» y «exagerada» la iniciativa anti-bullying que pretende culpabilizar y sancionar a maestros por acoso en los planteles de la entidad.

La propuesta legislativa, impulsada por el diputado Ismael Pérez Pavía, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPANPAN), propone criminalizar y sancionar con arrestos de hasta un año al personal docente que ignore o descuide situaciones de acoso escolar entre estudiantes.

La legisladora, abogó por los maestros, al comentar que la responsabilidad no rece exclusivamente en ellos, sino, que es un asunto compartido con los pares de familia y con el tejido social.

«Me parece una iniciativa bastante exagerada, considero que no es responsabilidad de los maestros, es responsabilidad de los padres el cuidar y educar a sus hijos para que respeten a los demás. Es una labor conjunta entre padres, maestros y sociedad«

La iniciativa fue presentada por el legislador el pasado 23 de marzo, y aunque aún no ha sido sometida a voto, ni turnada a comisiones por el Legislativo estatal, levantó controversia, motivando el 28 de marzo, a los docentes pertenecientes a la Sección 8, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a manifestarse a las afueras de reciento legislativo, en contra de la propuesta.

En las últimas semanas, ha trascendido una serie de vídeos en redes sociales que han alertado a las autoridades, sobre el aumento de casos de intimidación y agresiones al interior y exterior de distintos planteles de la entidad. Lo que ha motivado a los legisladores a expresar posicionamientos, así como propuestas e iniciativas con la intención de atender la problemática.

 

 

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Detiene SSPE a hombre con armas y droga en Ojinaga

Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Finalizan instalación de transformador en el Periférico R. Almada

En días pasados, un automóvil chocó en la zona y se produjo un apagón...

Presenta UACH app para donación altruista de sangre

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, presentó...

Frío matutino y fuertes vientos este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este viernes se prevé un ambiente...

Tenemos más relacionado

Detiene SSPE a hombre con armas y droga en Ojinaga

Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Finalizan instalación de transformador en el Periférico R. Almada

En días pasados, un automóvil chocó en la zona y se produjo un apagón...

Presenta UACH app para donación altruista de sangre

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, presentó...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com