MÉXICO. Esta mañana despegó de Bucarest, Rumanía, un avión con 81 personas rescatadas de la invasión Rusa en Ucrania, cuyo saldo, a una semana de iniciar los bombardeos, ha sido de 2 mil víctimas. Entre ellas figuran mexicanos, ucranianos y originarios de otras naciones. Después de dos escalas, se prevé su aterrizaje en Ciudad de México.
Según informó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en el Boeing 787-888 de la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran 138 pasajeros; de ellos, 81 son evacuados, 28 periodistas, 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 6 funcionarios de la SRE y 1 perro salchicha.
Te puede interesar: La lucha por la Presidencia es entre Sheinbaum y yo; no hay tercer candidato: Xóchitl Gálvez
Dentro del grupo de gente desalojada, 44 —28 hombres y 26 mujeres— son mexicanos; 28 ucranianos —23 mujeres y 5 hombres—, 7 ecuatorianos —5 hombres y 2 mujeres—, 1 hombre peruano y 1 hombre australiano. El destino del can, por otra parte, es el Estado de Chihuahua.
La tripulación se conformó en el Aeropuerto Internacional de Bucarest a las 5 de la madrugada de este jueves. Su llegada a territorio mexicano es coordinado por elementos tanto de la SRE como de la SEDENA.
Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas. La operación de rescate que instruyó el Presidente López Obrador se cumple.Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX.Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!! pic.twitter.com/zNjPRpk3yh
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022
NOTICIAS CHIHUAHUA