Noticias Chihuahua:
Nuevas designaciones se llevaron dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el propósito de cubrir vacantes en áreas estratégicas. Entre ellos, se designó a Arturo Zuani como titular de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, instancia encargada de la persecución de delitos como secuestro y extorsión.
En la Dirección General de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue nombrado Pedro Oceguera, criminólogo con maestría en gestión de modelos de seguridad pública, quien se desempeñaba como primer comandante de la Policía Ministerial en la zona occidente y que ha formado parte de la Fiscalía desde 2004.
Para la Fiscalía de la Zona Occidente, se designó a Juan Carlos Portillo Coronado, quien hasta ahora era fiscal de la zona sur. El movimiento se da luego de que el cargo quedara vacante debido a que la anterior titular fue nombrada juez penal en septiembre.
Finalmente, en la Fiscalía de la Zona Sur asumirá funciones Guillermo Hinojos, maestro en Derecho Penal con trayectoria en la Fiscalía entre 2010 y 2022, donde coordinó diversas unidades. Con estos ajustes, la administración estatal busca fortalecer las operaciones de la institución en coordinación con autoridades federales y municipales. Las autoridades señalaron que estos nombramientos buscan fortalecer el trabajo institucional de la Fiscalía en coordinación con otras instancias de seguridad y justicia en el estado.







