Home Mx. Desde México se podría planear ataque terrorista a EU: Mike Pompeo, exsecretario de Estado

Desde México se podría planear ataque terrorista a EU: Mike Pompeo, exsecretario de Estado

by Re Es

Ciudad de México.- La penetración de los cárteles de la droga en diferentes territorios de México y la ingobernabilidad presente en algunas de las zonas que ocupa el crimen organizado harían propicio al territorio mexicano para que se gestara un ataque terrorista contra Estados Unidos, aseguró el exsecretario de Estado de EU en el gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo. El exfuncionario se pronunció sobre la situación de México en su nuevo libro. (AP)

El exfuncionario se pronunció sobre la situación de México en su nuevo libro. (AP)© Proporcionado por Publimetro

En su nuevo libro, titulado “Nunca cedas ni una pulgada”, el exfuncionario estadounidense, que también estuvo a cargo de la CIA, dijo que su pronóstico sobre esta posibilidad es a un plazo de 10 años, debido a la situación que se vive, sobre todo en la frontera entre ambos países por el trasiego de drogas.

México, como refugio seguro para operaciones terroristas dentro de Estados Unidos, es una posibilidad real para los próximos 10 años”, dice en las páginas de su relato, el cual engloba los pasajes más significativos de su experiencia en el gobierno de Trump.

De esta manera, acusó a las corporaciones de seguridad mexicanas de no interferir en las regiones con mayores problemáticas por la operación de bandas criminales, enfrentamientos y distribución de droga, es decir, territorios donde los habitantes fueron “dejados a su suerte”.

Hay fuerzas milicianas bien armadas—los ejércitos privados de los sindicatos criminales mexicanos—que imponen sus leyes criminales sin la interferencia del gobierno”, se lee en su libro sobre la situación de México, el narcotráfico y la violencia.

Por el contexto que se vive en la frontera, cerca de San Diego, California; El Paso, Texas; y Phoenix, Arizona, la administración de Trump pensó en atacar con misiles las operaciones de los cárteles de la droga, aunque dicha idea no se concretó.

Ahora, en el “destape” de posibles candidatos presidenciales en Estados Unidos, México podría volver a ser blanco de varios políticos en sus acciones de convencimiento para llegar a la Casa Blanca, al estilo de Donald Trump con la construcción del muro fronterizo en 2015.

Con Información de: Publimetro

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com