Noticias Chihuahua:
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que la aplicación de aranceles a importaciones asiáticas fuera a generar inflación en México y sostuvo que la medida no impactaría en los precios de productos básicos ni de insumos para la industria.
Explicó que los ajustes arancelarios se diseñaron para evitar afectaciones al consumo interno y que en los casos donde existe riesgo de incremento de precios se mantuvieron las condiciones previas para no trasladar costos a los consumidores.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que el objetivo central de la política comercial fue proteger alrededor de 350 mil empleos en distintos sectores productivos y evitar afectaciones derivadas de importaciones realizadas en condiciones que consideró desiguales.
Ebrard indicó que la medida no estuvo dirigida contra un país en particular y que respondió a la necesidad de cuidar el empleo y la producción nacional, además de fortalecer la participación de la industria mexicana dentro de las cadenas de valor.






