Audio. Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
CHIHUAHUA.- La renuncia de Ricardo Tuda a la titularidad de la Subsecretaría de Transporte este sábado fue «un asunto profesional» y no hubo presión de por medio. Así descartó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, los rumores al respecto.
Interrogado sobre si Tuda desistió a su cargo por insistencia de los concesionarios juarenses, Jáuregui subrayó que se trató de un mero pendiente laboral. En cambio, —dice— el exfuncionario volvió a su despacho de abogados en Ciudad Juárez para tratar algunos contratos con instituciones bancarias, problema que desde hace días le había referido.
Tal vez la próxima semana se designe al nuevo subsecretario de Transporte, indicó Jáuregui. Y de ello se encargará la gobernadora Maru Campos, quien desde la semana pasada se encuentra en casa, reposando de la cirugía de hernia hiatal y reflujo gastroesofágico a la que fue sometida el domingo 14.
Por último, manifestó que el próximo encargado «debe de tener una característica fundamental para todo servidor público: que tenga conocimiento del tema, que tenga experiencia y no solo conocimiento, que sea una persona que tome la función en beneficio de la gente».