Claudia Sheinbaum, presidenta de México, afirmó que su gobierno no brindaría protección a Adán Augusto López ni a Manuel Guillermo Bermúdez Requena ante investigaciones judiciales en su contra. Señaló que en México no habrá impunidad, pero tampoco linchamientos políticos.
Durante una conferencia en el estado de Veracruz, Sheinbaum se refirió al caso del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó que se encuentra bajo investigación. Sheinbaum precisó que su administración no interferirá en las investigaciones y que corresponderá a la Fiscalía General de la República determinar responsabilidades.
Te puede interesar: Sigue la violencia en el País
Respecto a Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la mandataria federal indicó que tampoco se dará protección a ningún personaje acusado de delitos y reiteró que las autoridades deben actuar conforme a derecho. Añadió que las decisiones sobre procesos judiciales no se tomarán desde el poder Ejecutivo.
Sheinbaum subrayó que su gobierno mantendrá una postura de respeto a la autonomía de las instituciones encargadas de la procuración de justicia y aseguró que no se encubrirá a nadie, sin importar la cercanía política o partidista.
NOTICIAS CHIHUAHUA