Chihuahua, Chih.- Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud estatal, abordó la situación del repunte de contagio por COVID-19, que se registra en el país y sus repercusiones en materia de medidas preventivas en la entidad.

El funcionario, aseguró que, las indicaciones de la Secretaria de Salud Federal (Ssa), se mantienen, y descartó un endurecimiento de las medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarillas y/ confinamientos.

Si bien, las medidas no cambian, Baeza Mendoza, confirmó que, al pasar de estatus de pandemia a una enfermedad estacional, era esperable que ciertas temporadas del año el contagio se incremente.

Finalmente, aseguró que no se han registrado incrementos significativos en hospitalizaciones y defunciones asociadas al contagio por Sars Cov2, sin embargo, exhortó a la población con sistema inmunitario vulnerable como enfermedades autoinmunes, adultos mayores y ciudadanos portadores de VIH/SIDA, a extremar precauciones y a vacunarse periódicamente (cada 6 meses) contra el virus respiratorio.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com