Noticias de Chihuahua. –

La gobernadora Maru Campos Galván descartó que su iniciativa de crear la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, cuyo dictamen fue aprobado ayer por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso del Estado, represente un «impacto presupuestal» al Estado de Chihuahua.

Interrogada sobre su postura en torno al recibimiento de su propuesta, Campos Galván manifestó que la nueva Fiscalía Especializada, fundamentada en la Ley General del mismo nombre que publicó el Diario Oficial de la Federación el 26 de junio de 2017, busca velar por los derechos de la población ante cualquier conducta delictiva de las que enlista.

En sus palabras: «Bueno, pues [la Fiscalía Especializada es] sin impacto presupuestal. Y no hay nada mejor que poderle decir a los chihuahuenses que cuidamos de su integridad y que cuidamos, pues, todas estas ventanas que, desgraciadamente, se abren con la tortura».

Este martes 18 de febrero, luego de que la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil aprobara la iniciativa, la diputada Nancy Frías, del Partido Acción Nacional, aseguró que la modificación de Ley resulta de gran relevancia para la entidad federativa, puesto que Chihuahua necesita de un ente enfocado en la investigación de este tipo de actividades ilícitas.

Por ende, en el transcurso de las semanas, durante la próxima sesión ordinaria o extraordinaria, la propuesta será presentada en el Pleno de Congreso para su votación a favor o en contra.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com