Noticias Chihuahua
AUDIO: JULIO CÉSAR SALAS, TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL (DSPM) DE CHIHUAHUA
Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, descartó la existencia de una alerta extraordinaria por la detención de Enrique L. A., alias «El Cumbias«, y una posible detonación de oleadas de violencia en la capital del estado, por integrantes de la célula criminal que el detenido, como respuesta al aseguramiento del líder criminal.
Enrique L. A., alias «El Cumbias«, líder regional del cartel de Sonaloa, fue detenido el pasado jueves 22 de diciembre y, posterior al aseguramiento del objetivo prioritario, en las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno activaron un «código rojo«, para el fortalecimiento de los cordones de seguridad en las inmediaciones en donde se retuvo al generado de violencia.
Salas, indicó que en la calles de seguridad solo se intensificó los patrullajes preventivos y no se ha generado ningún tipo de alertas especiales, debido a que no se ha registrado un aumento significativo de operaciones de criminales organizados en la ciudad.
Posterior a la detención del líder criminal, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que se intentó liberar a la cabecilla criminar, inicialmente por medio de sobornos y arrejos extrajudiciales, y posterior mediante amenazas en contra de la integridad física de elementos de las corporaciones de seguridad.