PAUSAMX

Del descarrilamiento de un vagón del tren turístico que conecta al sureste mexicano, que por fortuna no fue trágico, pero cuya noticia viajó a la velocidad de los siete trenes más rápidos del mundo, dará el presidente Andrés Manuel López Obrador cualquier excusa con tal de no hacerse responsable.

Es posible que la falla se deba a la mala calidad de la piedra triturada comúnmente llamada balasto, cuyo proceso de compra, transportación y colocación se señala que se hace a sobreprecio, y que sostiene las vías del tren, pero imposible que haya sido un sabotaje a las instalaciones o compló político.

«Ya cuando se descarrile el tren, ya va a ser otro pedo», vaticinó altivo Pedro Salazar Beltrán, primo de los hijos del presidente, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, señalado y señalados de hacer negocios millonarios con la obra del Tren Maya.

Pero el gobierno de la Cuatroté no tiene culpa de nada. Violencia e inseguridad vienen del pasado —el gobierno de LO tiene cinco años de pertenecer al pasado—, aunque los numerales en delitos contra la vida sean superiores ahora que en los gobiernos de Fox y Calderón juntos.

Los gobernadores de MORENA no son los mejores del país, sino que están ubicados en los últimos lugares —Cuauhtémoc Blanco es prohombre insignia a quien no deben dar fuero los diputados, como exigió Jonathan Márquez, dirigente estatal del PRI— en casi todas las materias, pero sus antecesores son culpables por lo heredado. Graco Ramírez es un estadista frente al futbolista promedio, pero Palacio Nacional hizo mejor al peor de la historia, por decreto presidencial. A ver que dice el hijo del teniente Ramírez el jueves 5, en Cuernavaca.

Las ruedas de prensa del salón Tesorería, que no conferencia a medios, han servido de púlpito catedralicio para presentar la investidura inmaculada de nuestro señor de Plaza de la Constitución sin número. El gobierno lopezobradorista es limpio, sin corrupción. Es impecable porque no comete errores. Es intachable porque todo se debe a guerras sucias.

Sabemos que LO es defensor de oficio de sus compañeros de trabajo —gabinetes y club de gobernadores—, porque a él si le medio creen sus bases y lo aprecian, aunque ya no toda la masa a su líder. Los problemas graves, como las crisis que son anarquía en algunos estados, no existen. Quienes ven derrumbarse el país tienen problemas de visión y comprensión, porque Loret es culpable de casi todo, además de que gana más que el presidente.

Letras chiquitas

Los columnistas Roberto Zamarripa, de Reforma, y Mario Maldonado, El Universal, alertaron sobre la posibilidad aquí consignada ayer mismo, de que estados como Guerrero, Campeche y Morelos, vayan a perder las votaciones del 2J, gracias a sus gobernadores Evelyn Salgado, Layda Sansores y Cuauhtémoc Blanco***. La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, con el propósito de que sean investigadas las irregularidades en la asignación de contratos para la compra de balasto utilizado presuntamente en la obra del Tren Maya***. A cinco días de iniciar las campañas por la gubernatura de Morelos, Lucy Meza es puntera en preferencias y redes sociales, seguida por Margarita González, que es más fácil que se acerque a Jessica Ortega, tercer lugar, en la primera semana de la gira electoral.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com