InicioSeguridadDesarticulan célula criminal en Ciudad Juárez

Desarticulan célula criminal en Ciudad Juárez

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Como parte de los trabajos realizados en el combate a la impunidad y los delitos, la Fiscalía General del Estado logró la desarticulación de una célula criminal en Ciudad Juárez, integrada por 13 generadores de violencia, los cuales están relacionados en diversos hechos delictivos, cometidos en días recientes.

A través de las acciones de inteligencia, Policías de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron operativos estratégicos que llevaron a la captura de 13 personas, integrantes de un grupo delincuencial que opera en la frontera norte de la entidad.

Al momento de su detención, se les aseguraron armas de fuego de alto poder, municiones, cargadores, droga, equipo táctico y vehículos, algunos con reporte de robo.

De acuerdo con los análisis y estudios, se estableció la manera de operar, en la que, previo reparto de funciones y con el uso de armas de fuego, arribaban a los domicilios de las víctimas, las sustraían y posteriormente, las privaban de la vida. En otros casos, generaban daños a los inmuebles y ahí mismo los asesinaban.

Los miembros de la estructura criminal, liderada por Francisco Lucio J. H. alias “El Pompín”, fueron presentados ante un Juez de Control y el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que fueran vinculados a proceso por los delitos de secuestro, inhumación clandestina, asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército.

Los imputados, se encuentran en prisión preventiva y fueron identificados como: José Eduardo C. D., José Ángel G. G, Ulises H. V., Benigno R. S., José Luis M. D., Luis Alberto M. H., Raúl Ramón M. M., Silverio P. G., Francisco Lucio J. H., Álvaro R. J., Levis Alonso V. M., Oscar B. R. y Jesús Manuel I. C.

Es por ello, que un equipo multidisciplinario, trabaja en el robustecimiento de las carpetas de investigación, allegándose de más datos de prueba, con el objeto de formularles por otros hechos delictivos en los que aparecen involucrados.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado continúa con los esfuerzos que permitan restablecer el orden y la paz social en la entidad.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...

Respalda Manque a Maru en evento deportivo

La diputada federal Manque Granados manifestó su respaldo a la gobernadora María Eugenia Campos...

Prevén fuertes vientos y calor para este lunes en Chihuahua

Las condiciones climáticas para este lunes 18 de mayo estarán marcadas por temperaturas calurosas,...

Tenemos más relacionado

Detienen a dos hombres con cristal en NCG

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía Zona Noroeste detuvieron...

Arturo Medina se registra como Defensor del PRI

El diputado local por el Distrito 22, Arturo Medina, se registró este fin de...

Respalda Manque a Maru en evento deportivo

La diputada federal Manque Granados manifestó su respaldo a la gobernadora María Eugenia Campos...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com