Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos, desarticuló una célula delictiva que cometía robos de automotores con violencia, principalmente a choferes del servicio de transporte de plataforma digital, en la ciudad de Chihuahua.

Por medio del trabajo de inteligencia realizado por Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Analistas y Peritos, con apoyo de la plataforma Escudo Chihuahua, se logró identificar y detener a Miguel Ángel M. C. y Fernanda O. C., cumplimentándoles  órdenes de aprehensión que tenían pendiente por el delito de robo agravado.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el día 07 de abril de 2022, a la salida a Cuauhtémoc, amagaron con un arma de fuego al chofer del servicio de trasporte de la plataforma digital para despojarlo de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, modelo 2019.

Por lo anterior, se les formuló imputación, Miguel Ángel M. C., fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar y mañana sábado se resolverá la situación jurídica de Fernández O.C.

Cabe hacer mención que a través del trabajo de inteligencia se pudo establecer que Miguel Ángel M.C y Fernanda O.C, participaron en la misma célula delictiva a la que pertenecían Sergio Alejandro G. B. y Mario Daniel A. C, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, el 22 de diciembre de 2021, por el robo de un automóvil de la marca Chevrolet, Beat, modelo 2020, del servicio de transporte Didi, delito por el que enfrentan un proceso penal, así como por otros dos hechos delictivos de la misma naturaleza.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los  imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Por Re Es

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com