La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que retiró el armamento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Coyame del Sotol, debido a que, no cuentan con los exámenes ni con los requerimientos para poder portar armas.
Gilberto Loya, titular de la corporación, señaló que el arsenal fue resguardado en el deposito general de la SSPE, sin embargo, atajó al decir que lo anterior no significó que el municipio deje de tener vigilancia de seguridad pública, sino que hay una Base de Operaciones trabajando tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de la localidad.
Comentó que la documentación principal es la Licencia Oficial Colectiva 166, de la cual la SSPE es la administradora, y en ese sentido, dejó en claro que la Policía Municipal en el tiempo en que cumpla con la documentación les serán otorgadas las armas.
No obstante, mencionó que ya se había dado que la Policía Estatal tuvo un primer acercamiento con la Municipal de Coyame, sin embargo, permanecerán de dicha manera.