Noticias de Chihuahua
Una denuncia ciudadana fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Yanko Durán Prieto, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, en la que solicitaron su remoción por presuntos actos de nepotismo.
La propia Yanko Durán confirmó la existencia de la denuncia en su contra, aunque dijo que no había sido notificada formalmente por el órgano INE pero aseguró que, en cuanto reciba la notificación, atenderá el procedimiento conforme a derecho y dará seguimiento al tema desde la vía institucional.
Explicó que la denuncia es por la contratación de una persona cercana a ella en el área administrativa del organismo electoral, hecho que, según el documento, contravendría los principios de imparcialidad y legalidad que deben regir en las instituciones electorales.
El escrito fue dirigido a la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE y se presentó acompañado de una solicitud formal de destitución.
Durán Prieto expresó que será respetuosa de lo que determinen las autoridades competentes y reiteró su disposición para colaborar en el proceso de investigación que pudiera iniciar el INE.