Comparte

Ciudad de México.- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan alertó que Mario González, padre de César Manuel, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, fue detenido de manera arbitraria la tarde de este sábado, alrededor de la una, por policías de Tixtla, por lo que exigió su liberación.

Refirió que en el crucero de Atliaca, una patrulla de la policía municipal de Tixtla le marco el alto a Mario para supuestamente infraccionarlo, pero a pesar de que le explicó que no había motivos para ello, “con prepotencia”, los elementos policiacos lo detuvieron “con violencia sin mediar más palabra” y golpeado se lo llevaron con dirección al centro de esa ciudad.

Los familiares de la víctima denunciaron también que al momento se desconoce dónde se encuentra detenido don Mario.

Te puede interesar: La guerra de Sudán entra en su centésimo día tras el fracaso de los intentos de mediación

Es preocupante la actuación de la policía municipal de Tixtla. No se puede tolerar estas infames prácticas de elementos policiacos prepotentes. Es necesario que las autoridades estatales y federales revisen y castiguen a los policías que son los generadores de violencia y violan los derechos humanos”, aseveró Tlachinollan.

Asimismo, responsabilizó al gobierno municipal y a los policías sobre las afectaciones a don Mario y exigió conocer su paradero, así como castigo a los elementos que participaron en la detención arbitraria para que no se sigan repitiendo casos de este tipo.

Con Información de: Lajornada.com.mx

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com