Ciudad de México.- Padres de familia de la escuela primaria Juan de Dios Pesa, ubicada de en el municipio de Coronango, en Puebla, exigen la destitución de una maestra identificada como Yolanda Orea, debido a que la docente exige un cobro de cinco pesos a los alumnos que le miran las piernas o el busto.
De acuerdo con medios locales, la profesora está a cargo del grupo B del tercera grado, en la escuela ubicada en San Francisco Ocotlán.
Los padres de familia denunciaron que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos, además de que les cobra cinco pesos a todos los niños que le llegan a ver el escote o las piernas.
Esta no sería la primera denunica en contra de la maestra, pues durante los pasados tres años, se presentaron diversas quejas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General del Estado, en donde presentaron una denuncia formal.
Presuntamente la maestra coloca un bote en el que los alumnos tienen que colocar cinco pesos si los sorprende viéndole las piernas, o el busto además de que suele golpear a los pequeños y tirarles su comida.
Los familiares reprocharon que, pese a las denuncias, las autoridades no han destituido a la maestra y únicamente la han reubicado de escuela en escuela. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y no han informado si tomarán cartas en el asunto.
Con Información de: Quito Poder