En el transcurso de estos días se ha suscitado un problema de seguridad en el plantel 8 del Colegio de Bachilleres (COBACH), en el cual no se ha logrado solucionar el problema desde su raíz, ya que involucra a un externo que ha ocasionado temor y problemas en una familia.
Te puede interesar: Enciende IMSS Chihuahua “Árbol de la Esperanza” en explanada del Hospital Morelos
Después de que los directivos lograran tener la atención en el problema, estos han buscado inculpar a un alumno para que se muestre como el causante. Ante la limitante de solucionar el conflicto que se ha generado, buscan lavarse las manos y evitar que esto se desborde públicamente, aunque ya estén las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Todo inició cuando un joven externo a la escuela acude de manera diaria conla intención de golpear a un alumno, a quien las autoridades educativas no le han dado su respaldo, ya que este ha sido intimidado hasta por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.
El alumno, lleno de temor, dio a conocer el problema a su padre, quien acudió con las autoridades del plantel para exponer el caso, pero no ha recibido el apoyo que esperaba. Se dice que los administrativos están presionando al chico para que deje el plantel y con ello erradicar el problema, sin solucionarlo de manera debida.
El joven ya tiene problemas psicológicos. Para él este ha sido demasiado pesado, cuando pudo solucionarse fácil si las autoridades le hubieran puesto atención desde el inicio.
En días pasados los directivos sometieron al joven alumno en una reunión llena de preguntas e intimidaciones, donde habían por lo menos 3 directivos y un policía municipal, siendo esto ilegal, ya que no había un tutor o familiar del joven en la reunión.
En dicha reunión se sometió de manera psicológica al joven y le causaron intimidación, ademas de sentirse vulnerado por las autoridades presentes, violando los derechos humanos de un menor de edad, caso que ya fue turnado a la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Se dio a conocer por medio de los familiares que se interpuso una demanda en la Fiscalía por el delito secuestro de un joven. Mas el organismo respondió que esto no se trataba de un secuestro debido a que, argumentaron, en ningún momento el joven intentó darse a la fuga, respuesta que no ha sido bien recibida por sus familiares, pues dicen que el joven no tendría por qué huir si nada tiene que temer.
Lo que hicieron si está totalmente fuera de lugar. Todo debido a que estaba presente un elemento de la policía municipal en esta acción indebida.
Por úlitmo, subráyese que, según el acta levantada en la Fiscalía, las personas que estuvieron presentes en la sala con el alumno fueron la directora Lizeth Rascón, la subdirectora Carmen Borrego, la orientadora Mayra Palacios y el agente policíaco.
NOTICIAS CHIHUAHUA