La madre de una joven víctima de violación grupal en Campeche denunció que los presuntos agresores, vinculados al partido Morena, cuentan con protección institucional que obstaculiza la justicia.
Luisa Elizabeth Ramírez señaló que, pese a que uno de los tres acusados fue detenido, los otros dos permanecen prófugos y han intentado sobornar a su hija con dinero, una casa y un coche para retirar la denuncia.
Te puede interesar: Familiares y amigos de personas desaparecidas se movilizan en las inmediaciones de Palacio de Gobierno
Ramírez añadió que otras mujeres han manifestado haber sufrido agresiones similares por parte de los mismos implicados, lo que evidenciaría una red de violencia protegida por influencias. La madre exigió transparencia y justicia en el proceso judicial y denunció que el machismo y la protección a los “juniors” dificultan que se castigue a los responsables.
También lamentó la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades estatales, a quienes ha solicitado apoyo sin resultados satisfactorios.
NOTICIAS CHIHUAHUA