Noticias de Chihuahua. –

El empresario Sahir Humberto Rentería Lugo denunció irregularidades en el registro de planillas para ocupar la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua. De último minuto —señaló— se impuso un «requisito nunca antes solicitado» que impidió formalizar su aspiración al cargo que ocupa Omar Armendáriz.

De acuerdo a la versión de Rentería Lugo, el organismo empresarial le solicitó a todos los integrantes de la planilla un certificado de residencia expedido por la Secretaría del Ayuntamiento capitalino. Aunque su equipo de trabajo realizara el trámite, afirmó que sólo les fue otorgado un plazo de cuatro horas para obtener el documento, y puso en duda que otros contendientes lo presentaran.

Desistió, así, a la contienda. E insistió que la Cámara tramó una elección no democrática, así como la imposición de Alejandro Lazarrotto, propietario de los reconocidos salones de eventos Lago di Como y Castallia, como candidato único a la presidencia. Candidato cuya planilla fue registrada este lunes 24 de marzo.

En cuanto a Armendáriz, quien en repetidas ocasiones lo ha señalado de «buscar los focos de atención» con sus declaraciones, reafirmó su postura de que Canaco llevó a cabo un plan para posicionar a Lazzarotto. «Decir la verdad no es, en ningún momento, hablar mal», dijo.

Y declaró: «Creo que los empresarios y sus organismos están obligados, hoy más que nunca, a ser ejemplo y retomar el lugar que les corresponde frente a los grandes retos que no sólo Chihuahua o México exigen, sino el mundo entero».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com