Una ex asociada de Rudy Giuliani lo está demandando por agresión sexual, acusando a la ex abogada personal de Donald Trump de contratarla para satisfacer su deseo de tener una relación sexual. En una demanda civil presentada el lunes y en busca de al menos 10 millones de dólares, Noelle Dunphy dijo que Giuliani comenzó a abusar de ella casi inmediatamente después de contratarla como empleada no registrada en enero de 2019.
Ella dijo que Giuliani dejó en claro que satisfacer sus demandas sexuales era un «requisito absoluto» de su trabajo. Dunphy discutió públicamente sus acusaciones por primera vez en enero, pero agregó muchos detalles nuevos en una demanda de 69 páginas presentada contra Giuliani y tres de sus empresas homónimas en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan.
Ted Goodman, vocero de Giuliani, dijo que el exalcalde de la ciudad de Nueva York «niega inequívocamente las acusaciones planteadas por Dunphy.
“La vida de servicio público del alcalde Giuliani habla por sí sola y buscará todos los remedios y reconvenciones disponibles”, agregó.
Giuliani, de 78 años, fue nombrado Persona del Año 2001 por la revista Time y se hizo conocido como el «Alcalde de Estados Unidos» por su respuesta a los ataques del 11 de septiembre. Dunphy dijo que Giuliani prometió pagarle un millón de dólares al año y representarla de forma gratuita en asuntos legales separados relacionados con abuso doméstico, pero dijo que tenía que diferir su pago hasta que resolviera su divorcio «agrio» de su tercera esposa, Judith.
Según la denuncia del lunes, Giuliani «obligó a Dunphy a practicarle sexo oral» a lo largo de su relación, incluso, denuncia que le pidió una felación mientras hablaba con el expresidente Donald Trump en una llamada, mientras éste era su abogado.
Dunphy también dijo que Giuliani lanzó «diatribas empapadas de alcohol que incluían comentarios sexistas, racistas y antisemitas» que hicieron que su ambiente de trabajo fuera insoportable y la despidió en enero de 2021 sin pagar su salario diferido.
“Giuliani se presentó como un empleador generoso y un héroe”, dice la denuncia. «Él no era ninguno de los dos… A través de este caso, la Sra. Dunphy busca una medida de justicia de un hombre que pensó que su poder y sus conexiones lo hacían intocable».