CHIHUAHUA. El mayor obstáculo para la elaboración del proyecto carretero Chihuahua-Guaymas, cuya inversión, por parte de ambos gobiernos, será de 13 mil millones de pesos, son los frecuentes enfrentamientos entre miembros de la delincuencia organizada, alertó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihihuahua, Federico Baeza Mares. 

«Ahí el gran reto será el tema de la delincuencia. […] Va a pasar por regiones donde la delincuencia está muy fuerte. Es el gran reto de ese proyecto. Esperemos que la Federación apoye con la Guardia Nacional, la milicia; apoye para proveer de seguridad toda la construcción», dijo.

El líder empresarial, por otra parte, aseguró que hay empresas de origen chihuahuense dispuestas y capaces de colaborar con la construcción y así generar más oportunidades de empleo para los residentes capitalinos. En ese sentido, informó que dialogará con las autoridades.

Este martes, los gobernadores de Chihuahua y Sonora, Maru Campos y Alfonso Durazo, dieron a conocer el proyecto de la realización del tramo cuyos extremos serán la Ciudad de Chihuahua y Guaymas. El propósito, además de comunicar ambas zonas, es modernizar los canales de exportación de mercancías a países de la cuenca del Pacífico.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com