CHIHUAHUA. La emboscada en Janos-Ascensión, donde un grupo armado acribilló a seis personas, y el asesinato de un comandante y su esposa en Ciudad Juárez se debe a que la delincuencia organizada está molesta e incómoda, externó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno. 

El funcionario estatal indicó este lunes que ya se encuentran en curso las investigaciones sobre los atentados. Manifestó, igual que la gobernadora María Eugenia Campos, que no habrá impunidad, ni se descansará hasta dar con los responsables y hacer justicia.

Alrededor de las 6:00 PM del pasado viernes, sujetos armados emboscaron y mataron a balazos a Alejandro Domínguez Cabriales, primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); su escolta, identificado como Manuel Gil M. S.; Lorenzo Gabriel Pico Escobar, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM); y tres civiles.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los sujetos fueron interceptados por el sicariato cuando se encontraba sobre la carretera que conecta a Janos con Ascensión, a la altura del rancho San José.

Transéutes registraron con sus celulares que en el lugar yacía, a bordo de una camioneta abandonada, un hombre con heridas de bala en la cabeza, y, más adelante, dos trocas incendiadas; una sobre el asfalto, otra empujada hacia un desnivel.

En cuanto a este primer hecho —refirió Jáuregui—, hay dos sujetos detenidos, sin todavía comprobárseles relación con el altercado, pero sobre cuya implicación se realizará una investigación exhaustiva.

Al respecto, el activista Adrián LeBarón advirtió que se trató de un enfrentamiento de ministeriales e integrantes del Cártel de Juárez disfrazados de agentes municipales. «Es algo que nos pone a temblar porque a cualquiera lo pueden confundir con agentes, como ocurrió con el funcionario federal», acotó.

En Juárez, cerca de las 8:00 AM del pasado domingo, Ezequiel Emmanuel Fierro Ortiz, comandante de Operaciones Tácticas de la AEI, su esposa María Vianey G. S. y su suegra fueron sorprendidos por un grupo criminal cuando se disponían a salir a una actividad de Pascua. Sólo la suegra sobrevivió.

Tres pistoleros —aseguró Jáuregui— fueron aprehendidos tras comprobar su absoluta implicación en el altercado.

Y concluyó: «Lo que está claro es de que estos grupos están inconformes con la actividad que se realiza por parte del gobierno. Y si los tienen incómodos es porque les molesta».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com