El diputado Carlos Olson, del Partido Acción Nacional, respaldó las acciones del presidente municipal Marco Bonilla respecto al caso del fraccionamiento Monte Xenit, luego de los señalamientos de la diputada Brenda Ríos y otros actores políticos.
Olson señaló que es la primera vez que un alcalde de Chihuahua presenta una demanda contra un desarrollador, y destacó que también se están llevando a cabo investigaciones en el órgano interno de control para revisar si existieron omisiones por parte de funcionarios municipales.
Te puede interesar: Compara presidente del ICHITAIP desaparición de transparencia con el Brexit
Indicó que se están preparando reformas legislativas y normativas para fortalecer los mecanismos de control en el desarrollo urbano, incluyendo la revisión de las facultades de los directores responsables de obra y de la Dirección de Desarrollo Urbano. Subrayó que estas propuestas no han sido promovidas anteriormente por legisladores de la oposición.
Sobre los gastos municipales relacionados con el fraccionamiento, Olson rechazó que el municipio asuma costos indebidos y comparó la situación con el caso del Aeroshow, en el cual, dijo, se destinaron 182 millones de pesos en indemnizaciones, mientras que en el caso actual no se han registrado víctimas mortales.
Cuestionado sobre los señalamientos de otros actores políticos, como el exalcalde Marco Quezada y el regidor Miguel Latorre, Olson afirmó que se trata de una estrategia política. También mencionó que el fraccionamiento Monte Casillero fue autorizado durante administraciones anteriores, y que el hermano de la diputada Ríos y el entonces síndico Miguel Rigg tuvieron participación en la autorización del mismo.
Finalmente, reiteró que el alcalde Bonilla ha actuado en defensa de la ciudadanía, tanto en el ámbito legal como en la planeación de reformas para regular los desarrollos urbanos en el municipio.
NOTICIAS CHIHUAHUA