InicioEstatalDecomisan armamento a policías de Urique por falta de permisos

Decomisan armamento a policías de Urique por falta de permisos

Published on

Noticias Chihuahua:

Audio. Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.

CHIHUAHUA.- Por falta de los permisos mínimos, a varios policías de Urique les decomsiaron 41 armas largas, 15 armas cortas, 39 cargadores y 869 cartuchos. El armamento fue trasladado a Chihuahua capital. 

A la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Urique le retiraron lo anterior el 27 de junio, en medio de los operativos en la zona serrana con el objetivo de capturar a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.

Ordenado un pase de revista, el director de la DPSM, Samuel Acosta Bocare, se comunicó con personal de San Rafael, Bachuichivo y Cieneguita para reunir el equipamento en la comandancia.

Después de un conteo administrativo en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDNA), se abordan armas y cartuchos a 3 unidades y 24 elementos para trasportarlos a Creel y después al depósito general de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en Chihuahua.

El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, indicó que las sanciones suponen el propio decomiso, así como, en caso de ser requerido, la denuncia ante los órganos correspondientes. Además, no descartan una investigación de los agentes.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, publicó —y actualizó las cifras— en su cuenta de Twitter: «Gran trabajo de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Chihuahua por el operativo que condujo al decomiso de 64 armas largas, 16 pistolas, granadas y más de 17 mil cartuchos. Quitarle a los criminales este arsenal es un paso importante para nuestra seguridad compartida».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Recorre De la Peña oficinas para fortalecer atención ciudadana

Con el objetivo de fortalecer la atención brindada a las y los chihuahuenses que...

Chihuahua, entre los cinco con mayor tasa de homicidios

El estado de Chihuahua se colocó entre las cinco entidades con mayor tasa de...

Crónica de la caída de un gobierno corrupto

 “No hay mal que dure 12 años, ni pueblo que lo soporte”Por Luis Repper...

Realiza ICHMujeres el 1er Encuentro Estatal de Personal de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto...

Tenemos más relacionado

Recorre De la Peña oficinas para fortalecer atención ciudadana

Con el objetivo de fortalecer la atención brindada a las y los chihuahuenses que...

Chihuahua, entre los cinco con mayor tasa de homicidios

El estado de Chihuahua se colocó entre las cinco entidades con mayor tasa de...

Crónica de la caída de un gobierno corrupto

 “No hay mal que dure 12 años, ni pueblo que lo soporte”Por Luis Repper...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com